Uso de la coma antes de Y

Diferencia entre mí y mi, tú y tu, él y el


Vamos a conocer la diferencia entre las palabras: tu y tú, entre las palabras mi y mí, y entre las palabras el y él. Primero debes saber que aquellas palabras son monosílabas, es decir, tienen una sola silaba.

La diferencia entre tu y tú; es que tú acentuado (´) es un pronombre personal de la segunda persona del singular y tu no acentuado es uno de los adjetivos posesivos de esa misma persona.

Por ejemplo:
1) Tú tienes al verdadero amor a tu lado.
2) Si tú eres una buena persona, préstame tu libro.

La diferencia de mi y mí, es que mí acentuado (´) es un pronombre personal de la primera persona del singular, y mi no acentuado es el adjetivo posesivo de la misma persona.

Ejemplos:
1) A mí no me pueden robar mi libro.
2) Mi hermano se parece a mí.

Todo bien por el momento, pero rápidamente entremos al plato fuerte.

La diferencia entre él con acento y el sin acento. Él con acento es la forma masculina de la tercera persona en singular, es decir, se emplea él (´) para designar a la persona, el animal o la cosa de que se habla por motivo a una supresión del nombre.

Por ejemplo:
1) Él come arroz.
2) Él le da me gusta a mi página de Facebook.
3) Él ama a su perro y también él ama a su novia.
4) Él va al cine.

En cambio el sin acento, es un artículo a veces llamado definido. Este artículo antecede siempre al sustantivo y su función principal es asociar el contenido semántico del mismo con un referente concreto, mencionado por los oyentes.

En una definición menos técnica, pero muy ruda y más fácil de entender: el sin acento acompaña al sustantivo o identifica sustantivos, quizás se puede decir que hasta lo compone.

Por ejemplo:
1) El gato come arroz.
2) El vecino le da me gusta a mi página.
3) El hombre ama a su perro y también el hombre ama a su novia.

Fácil cierto, un último ejemplo: Yo soy el ganador y él es el caído, pero para ser un ganador tuve que ser millones de veces él; el caído.