Uso de la coma antes de Y

El idioma más rápido del planeta


La velocidad que posee un idioma, se determina mediante la cantidad de silabas que una persona (hablante ordinario) habla por segundo. A mayor número de silabas que alguien habla, más rápido es el idioma.

François Pel­legrino en la universidad de Lyon realizó un experimento, él reunió a 59 personas para que leyeran 20 textos en voz alta, y en siete lenguas distintas. Una vez analizados los resultados descubrió que el castellano (español) es el más rápido, aunque muy de cerca se encuentra el japonés, tan cerca está el japonés que a veces se refieren a ambos idiomas como los más rápidos.

No obstante, la densidad del castellano es favorablemente buena, porque representa altas cantidades de silabas en cortos rangos de tiempo, entonces ello quiere decir que, efectivamente sí, el castellano es el más rápido debido a que transporta el mayor número de silabas por segundo, y no solo eso, el castellano posee muchas características que lo hacen todavía más especial, por ejemplo: palabras raras y de significados muy curiosos, locuciones únicas para expresar una idea, etc.

Actualmente muchos japoneses ostentan que el español (castellano) es fácil de aprender, y en muchos lugares del mundo el español ha venido tomando fuerza y valor, los estudiantes de otros países como Vietnam han decido hasta priorizarlo frente a otros idiomas como el inglés.

Pero en cuanto a los escritos, suelen ser más largos aquellos idiomas en los cuales se requiere más silabas y palabras para expresar la información, en el caso del español sus silabas contienen muy poca cantidad de información, sin embargo, el uso de significativas palabras le ayuda a generar textos no tan largos.